Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Deportivo

El Senado evita las explicaciones del Gobierno sobre el Caso Bergantiños

Admite cinco preguntas del senador MIguel Lorenzo pero evita una sobre la detención del capitán del Dépor.

Álex Bergantiños saliendo de declarar en Lonzas

Álex Bergantiños saliendo de declarar en Lonzas / Cadena SER

La Mesa del Senado ha rechazado una pregunta del senador popular Miguel Lorenzo sobre la detención de Álex Bergantiños. La intención del senador coruñés era conocer si el Gobierno tenía previsto investigar las circunstancias que rodearon la detención del jugador coruñés. De seis preguntas formuladas, esta fue la única que no pasó el filtro de la mesa del Senado al ser rechazada con los votos de PSOE y PNV.

Miguel Lorenzo presentó la pregunta hasta en dos ocasiones. La primera de ellas fue rechazada al considerarse que en el texto se incluían términos valorativos, al calificarse la detención como "injustificada e intempestiva", adjetivos que utilizó la jueza del juzgado de instrucción número 3 de A Coruña. Una vez reformulada la pregunta, ésta fue de nuevo rechazada.

Las que sí pasaron el filtro son cinco cuestiones en las que el senador pregunta por las acciones a poner en marcha por el Gobierno por los incumplimientos del protocolo sanitario por parte de la LFP, en especial por su presidente Javier Tebas tras asumir la responsabilidad del viaje del Fuenlabrada. También queda pendiente de respuesta una cuestión sobre el coste del desplazamiento de efectivos para la realizar la detención de Álex Bergantiños.

Asimismo,  Miguel Lorenzo solicita explicaciones sobre el cambio de opinión del CSD tras haber calificado la actitud del Fuenlabrada como "temeraria y negligente", así como los motivos de su negativa a admitir una liga de 24 equipos. Por último, el senador popular pregunta por el momento en el que se tuvo conocimiento de la existencia de personas contagiadas en la plantilla del Fuenlabrada antes de su viaje a A Coruña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?