Sociedad
Personas con discapacidad

Nueva edición de 'A por la inclusión' en Dénia

Este proyecto de la Asociación Condenados al Bordillo pretende facilitar la incorporación al mundo laboral de personas con capacidades diferentes

Dénia

La Asociación Condenados al Bordillo pone en marcha una nueva edición de su proyecto 'A por la inclusión', cuyo espíritu es que personas con capacidades diferentes “trabajen” y “disfruten” con personas que están en sus mismas circunstancias, con la motivación que ello supone para ambos.

Este proyecto, que se inició en el año 2013, tendrá lugar en esta ocasión desde septiembre de 2020 hasta agosto de 2021.

Los trabajadores llevarán a cabo su inclusión laboral en los diferentes proyectos que realiza la Asociación. Es el caso de 'Somos capaces', Escuela Municipal de Deporte Adaptado del Ayuntamiento de Dénia, 'Sala Multisensorial', 'Queremos Salir', 'Disfrutando del Verano', 'Som iguals, som diferents' y 'Talleres Tapis'.

En esta nueva edición participan siete personas con capacidades diferentes (Javi, Aroa, David C., Sergio, David S., Raúl, y Mar) junto al apoyo de una maestra de Educación Especial, dos Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y varios monitores. 

Entre estos trabajadores, Mar Dalmau (con parálisis cerebral) realiza tareas administrativas, además de participar como ponente en muchas jornadas y realizar charlas y talleres de sensibilización para diferentes entidades.

El proyecto, cuyo objetivo fundamental es facilitar la incorporación al mundo laboral de personas con capacidades diferentes y ofrecer diferentes actividades al colectivo de la diversidad funcional, es posible gracias a la empresa biomédica Pfizer y la colaboración de Fundación Adecco, que llevan ya ocho años confiando en este proyecto. La colaboración económica permite la contratación de los trabajadores que ejercitan su labor unas horas a la semana. Adecco tiene un acuerdo con la compañía Pfizer con la doble finalidad de ofrecer apoyo a las entidades sociales y fomentar la integración social y laboral del colectivo de la diversidad funcional.

En el proyecto colaboran las concejalías de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de Dénia, así como diversos particulares, que permiten que los proyectos de Condenados al Bordillo sean una realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00