Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los locales de ocio de Novelda abrirán, previsiblemente, este fin de semana

El ayuntamiento encuentra una solución excepcional mientras dure la pandemia

Uno de los establecimientos afectados por el cierre del ocio nocturno en Novelda / Propietarios ocio nocturno Novelda

Elda

Los establecimientos de ocio nocturno de Novelda están de enhorabuena ya que este fin de semana, si todo marcha como se prevé, podrán volver a abrir las puertas al público. El consistorio noveldense ha trabajado para dar una solución y evitar que este sector tenga unas consecuencias económicas nefastas ante la crisis sanitaria devenida.

De esta manera, los empresarios deberán de presentar una declaración responsable en la que asumen todo aquello que pueda ocurrir dentro de sus establecimientos y se adaptarán a las normas establecidas para las cafeterías. No se podrá bailar en la pista que, o estará precintada o bien ocupada por sillas, se limitará el aforo, se respetará el horario con admisión hasta las doce de la noche y cierre a la una de la mañana y siempre cumpliendo las medidas sanitarias e higiene como uso de mascarilla o gel hidroalcohólico.

Los técnicos están ultimando detalles para publicar las bases de esa declaración responsable y así comunicarlo también a la conselleria. Serán cinco establecimientos los que soliciten esta apertura aunque calculan puedan hacerlo unos siete.

Francisco Jiménez, copropietario de un local de ocio nocturno ha afirmado que el consistorio se ha reunido con ellos para buscar solución que espera pueda hacerse realidad ya este fin de semana.

Jiménez afirma que“tienen que trabajar” aunque sea en esas condiciones y mantiene la esperanza de que además, el gobierno valenciano levante la veda al ocio nocturno el próximo martes.

Francisco Jiménez, copropietario local ocio Novelda, sobre la próxima apertura

04:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600857930_160990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00