Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Oposición de Sax critica la celebración de la Noche Mestizaje

La Asociación Somos Anti Xenofobia se defiende afirmando que contaban con un informe policial positivo

El equipo de gobierno de Sax insiste en que se cumplieron las medidas de seguridad sanitarias

Captura de un vídeo subido a las redes sociales de la Asociación Somos Anti Xenofobia de Sax / Somos Anti Xenofobia

Elda

El pasado sábado, la Asociación Somos Anti Xenofobia de Sax celebró su concierto Noche Mestizaje, en la Ciudad Deportiva Municipal de Sax, con el permiso del Ayuntamiento.

La oposición, desde el Partido Socialista hasta la formación localista 03630 han criticado antes y después lo“inoportuno” de este concierto, en la situación de pandemia por coronavirus.

Desde 03630, insisten en su crítica, y destacan que era un concierto “dónde se podía consumir comida, alcohol, y no se podía garantizar tras el concierto la disolución de un grupo numeroso, compuesto por personas de muy diferentes lugares”.

Manuel Gómez, edil de 03630 en Sax, critica como se ha organziado la celebración del concierto Noche Mestizaje

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600864175_022491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“A fecha de hoy podemos decir que fueron cerca de 400 y estuvieron en su mayoría sentados por grupos, con las sillas totalmente juntas, sin respetar la distancia de seguridad reglada. Apoyar el equipo de Gobierno éste concierto en la actual situación, seguimos considerando que ha sido una decisión peregrina de irresponsabilidad”, señalan desde el partido localista en sus redes sociales.

El PSOE también lamentó lo “inadecuado” y “ni mucho menos coherente” de la celebración de eventos “con barra y servicio de comidas”. Añadían en redes que este evento “puede generar problemas a la hora de seguir las medidas de seguridad contra el COVID y puede poner en peligro la seguridad sanitaria de la ciudadanía”.

Desde el equipo de gobierno, el concejal José María Espí, defiende que este concierto cumplió con todas las medidas de seguridad sanitarias exigidas y con un informe policial positivo.

José María Espí, edil del equipo de gobierno de Sax, sobre la crítica de 03630 a la Noche Mestizaje, defendiendo la organización del concierto

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600864816_512600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, desde la Asociación Somos Anti Xenofobia de Sax afirman que el concierto fue un“éxito” con cerca de 300 personas llegadas de distintas comarcas de Alicante, Albacete, Murcia, Valencia y por supuesto Sax.

Imagen de la colocación de las sillas para cumpliar con las medidas sanitarias / Somos Anti Xenofobia

En un comunicado resaltan “la importante implicación del Ayuntamiento de Sax, que contrasta con la miserable y fracasada campaña de mentiras y manipulación llevada a cabo por el Partido 03630, a la que se sumó vergonzosamente el Partido Socialista de Sax dejando claro ambos que la Cultura de minorías y el asociacionismo no les interesan en absoluto”.

Boni, coordinador de la Asociación Somos Anti Xenofobia de Sax, defiende la organización del evento

06:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600882302_155400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00