Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Policía Local de Ibiza interpone 81 denuncias por incumplir la normativa anti-covid en l'Eixample

Se ha identificado a 432 personas desde que entraron en vigor las restriciones de movilidad

Imagen de los controles policiales en el barrio / Cadena SER

Ibiza

La Policía Local de Ibiza ha levantado 81 actas por incumplimientos de la normativa sanitaria para hacer frente al coronavirus que rigen en el barrio del Eixample. Según informan desde el Ayuntamiento, desde la entrada en vigor de las limitaciones de movilidad se han hecho 29 controles en diferentes puntos del barrio y se ha identificado a 432 personas.

Del total de denuncias, la mayoría, 41 han sido por incumplimiento del uso de la mascarilla y otras 13 por el incumplimiento de fumar en la vía pública. También se han detectado 2 por no respetar el número máximo de participantes en una reunión el aforo máximo del establecimiento, y hasta 6 por no respetar el horario de cierre obligatorio. Otras denuncias se han interpuesto a personas que se encontraban en el interior de parques infantiles, 5 para realizar botellón, 11 por no respetar las medidas de restricción de la movilidad individual

En todos los controles que se hacen fuera de la zona de restricciones de movilidad, cuando se detecta una infracción se comprueba que la persona infractora sea o no residente de aquella zona. De ahí que entre las denuncias por botellón fuera del Eixample se han interpuesto sanciones que no podía salir de su barrio.

Asimismo, desde el Consistorio destacan que los efectivos policiales seguirán en los próximos días, con la labor informativa y de control para que las medidas de restricción de movilidad y las medidas sanitarias decretadas por la Conselleria de Salud se sigan cumpliendo. Reiteran que el único objetivo es el de poder frenar la segunda ola de contagios en la zona más castigada de la ciudad de Ibiza.

Asimismo, hay un equipo de informadores ya ha realizado visitas a más de 200 establecimientos del barrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00