Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

20 hospitalizaciones por Covid-19 en el San Agustín de Linares

La gerente, Belén Martínez, explica que existen además 6 casos sospechosos y señala que la situación es de control

Acceso a las urgencias del Hospital San Agustín de Linares.

Acceso a las urgencias del Hospital San Agustín de Linares. / Cadena Ser

Situación de control en el Hospital de San Agustín pese al aumento de casos de Covid-19 que viene registrando la provincia y municipios como Linares en las últimas jornadas. Actualmente, son 20 los ingresos por coronavirus en este centro hospitalario de referencia en el distrito sanitario Jaén Norte. “Existen además 6 casos de sospecha y a la espera de que las correspondientes pruebas diagnósticas, confirmen o no el positivo”, ha indicado la gerente del San Agustín, Belén Martínez, destacando que la situación es mejor que en el inicio de la pandemia.

“La pandemia nos sobrevino a todos de una manera que no estábamos preparados. Ahora, no del todo, pero conocemos más de la enfermedad, cuáles son sus síntomas. Además de ello, tenemos pacientes comunitarios y pacientes hospitalarios, nos encontramos con pacientes convencionales y pacientes covid, es decir, ahora tenemos que coordinar todas las actuaciones”. En este sentido, se están habilitando 2 plantas más para la atención de personas afectadas por coronavirus.

De otro lado, la gerente del hospital linarense ha incidido en las recomendaciones para evitar posibles contagios de la enfermedad. “Es muy importante que las personas en sus domicilios, en su actividad laboral, los niños en los en los colegios, tomen todas las medidas que tenemos que utilizar: la distancia social, el uso de mascarilla y el lavado de manos”.

Datos de las últimas 24 horas

75 nuevos positivos de Covid-19 ha sumado la provincia respecto al día de ayer. Según el parte actualizado de la Consejería de Salud y Familias son ya 3.919 los casos confirmados a través de pruebas PCR. Aumenta también el número de hospitalizaciones hasta las 63, siendo 13 los nuevos ingresos registrados en las últimas 24 horas. La cifra de curados sube en 7 y el total es de 2.586. Tampoco en esta jornada hay que lamentar defunciones, por lo que siguen siendo 200 las registradas en la provincia desde el inicio de la pandemia.

En Linares se relaja el incremento de positivos, son 14 más los registrados en las últimas horas y el total de casos confirmados por PCR es de 682 desde el inicio de la pandemia. La tasa de los últimos 14 días se sitúa en los 576 contagios por cada 100 mil habitantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?