Política
Educación

Padres de alumnos del IES A Nosa Señora de Ollos Grandes reclaman un autobús escolar

Los estudiantes de bachillerato, residentes en Portomarín, tendrán que buscarse la vida para acudir a las clases en turno de tarde en Lugo

Estudiantes de bachillerato minutos antes de entrar en clase. / Carlos Castro. Archivo EUROPA PRESS

Lugo

Padres de alumnos de BAC de Portomarín protestan por no disponer de transporte para sus hijos que se tienen que trasladar a Lugo, al IES A Nosa Señora dos Ollos Grandes, con clases que se impartirán por la tarde noche.

Una de las madres, que se ha erigido en portavoz, Lorena Platas Vázquez, ha puntualizado que "tienen el colegio concertado en el IES A Nosa Señora dos Ollos Grandes que con el tema del COVID han desdoblado los turnos y les toca por la tarde, como sí fuera el nocturno", afeaba.

Lorena Platas, portavoz de padres de alumnos de BAC de PORTOMARÍN, clama por la ausencia de transporte para sus hijos

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600857234_983364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así estos seis estudiantes entrarían "el lunes a las seis de la tarde y salen a las 9.35 de la noche y de martes a viernes entran a las tres y salen a las 9.20 de la noche".

Lorena Platas ha censurado que con estos horarios "no hay ninguna línea de transporte que nos permita llevarlos y nos permita también recogerlos ya que la primera línea que va a Lugo sale de Portomarín a las tres menos cuarto y viene llegando a Lugo a las tres y veinticinco y entonces perderían 25 minutos de clase o sino tienen que marchar a las nueve de la mañana".

Ya a la vuelta, esta madre constata que el último bus "que viene de Lugo sale a las ocho menos cuarto de la tarde".

Lorena Platas ha señalado que se han puesto en contacto "con la Xunta, con el concello de Portomarín y la diputación", que ella misma estuvo haciendo "gestiones" y estuvo llamando "a todo el mundo por teléfono y se pasan la pelota unos a otros y no arreglas nada porque el curso comienza el lunes 28, y de momento no tenemos ninguna solución".

Finalmente no descarta emprender movilizaciones, sí no se da solución a este problema del transporte.

En tanto, el nuevo delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, ha precisado, a través de una nota de prensa, que "12.946 estudiantes de la provincia de Lugo comenzarán a partir de hoy 23 de septiembre y de forma gradual las clases de educación secundaria, bachillerato y enseñanzas de régimen especial". En cifras globales son 9400 de alumnado de ESO y 3.500 de bachillerato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00