Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Govern no renuncia a poder reabrir el turismo "en cuanto sea posible"

El Gobierno central junto con Balears y Canarias están trabajando para encontrar fórmulas y poder levantar las cuarentenas

Visita este miércoles a Mallorca del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, para reunirse con representantes del sector turístico balear.

Visita este miércoles a Mallorca del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, para reunirse con representantes del sector turístico balear. / Cadena SER

El Gobierno central junto con Balears y Canarias están trabajando para encontrar fórmulas y poder levantar las cuarentenas y establecer corredores sanitarios seguros para que puedan venir turistas internacionales. El Ejecutivo balear ya avanza incluso que las Islas no renuncian a reactivar el turismo cuando sea posible sin esperar a la nueva temporada.

Así lo ha asegurado este miércoles el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, en un encuentro en Palma con una amplia representación del sector hotelero de Balears en el Castillo Hotel Son Vida para conocer de primera mano la situación del sector.

Asegura Valdés que ambos archipiélagos están buscando fórmulas para levantar cuarentenas con el objetivo de que sean un destino seguro. 

En ese sentido el conseller de Trabajo y Turismo, Iago Negueruela, se ha mostrado convencido de que Balears no renuncia de ninguna manera a reactivar la actividad turística en cuanto sea posible sin esperar a la próxima temporada.

Insiste en que ahora más que nunca se tiene que seguir trabajando para la reactivación de corredores turísticos seguros de la mano del Gobierno del estado y Canarias.

Admite que Balears ha sufrido una gran caída del turismo, alrededor del 80 por ciento en agosto, aunque aun así ha destacado que uno de cada tres turistas sigue viajando a las Islas, que sigue posicionada como referente y que continúa teniendo la confianza del turismo internacional.

Por otro lado, el secretario de Estado de Turismo avanza además que se están negociando los proyectos a través de un plan de inversiones para la recuperación del sector turístico en Balears. Unos fondos que vendrían con una inyección por parte de Europa. 

Por último, Valdés admite que también se está tratando de adaptar el programa de Imserso en función de la evolución de la epidemia. Asegura que la suspensión de los viajes se ha decidido por una recomendación sanitaria con el fin de evitar contagios sobre todo a un colectivo de riesgo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?