Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

"Atención Primaria ha alcanzado ya su máximo nivel de deterioro"

Los sindicatos médicos denuncian la falta de profesionales, el envejecimiento de las plantillas y la precariedad laboral

Unidad de Oftalmología del Hospital Vithas Almería

Unidad de Oftalmología del Hospital Vithas Almería / VITHAS

El sindicato médico denuncia que Atención Primaria ha alcanzado ya su máximo nivel de deterioro y está llegando a un punto de no retorno con la masificación de las consultas, unas condiciones de trabajo inadmisibles y la creciente fuga de médicos. Los sindicatos médicos denuncian, entre otras cosas, la falta de médicos y pediatras, el envejecimiento de las plantillas y la precariedad laboral. El portavoz de atención primaria del Simebal Vicente Reyes señala que la falta de medidas por parte de Salut para hacer frente al coronavirus es una vuelta de tuerca más a los sanitarios y una sobrecarga asistencial sobre la que no se está actuando. 

Una situación que denuncian se da a nivel nacional y en el que varias comunidades anuncian paros y que no hay que descartar en Baleares. Con el fin de no llegar a un conflicto laboral, los profesionales médicos demandan soluciones urgentes e inaplazables, como el incremento del presupuesto para Atención Primaria en un 25%, la organización de cupos de máximo 1.500 pacientes por médico de Familia y 900 en Pediatría. 

Señala Reyes que han presentado un decálogo de peticiones entre las que también destaca como imprescindible la creación de Direcciones Generales de Atención Primaria en aquellas comunidades que no dispongan de ellas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?