Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Supresión de mercadillos, actividades culturales y gastronómicas y vigilancia de las personas en cuarentena

El Ayuntamiento de Palencia amplía las restricciones de la Junta y avisa que se reforzarán los controles policiales en la ciudad

Mario Simón en imagen de archivo / Radio Palencia

Palencia

El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha anunciado una nueva bateria de restricciones en la ciudad que se suman a las medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León para limitar la propagación del virus, se suspenden las actividades culturales, entre ellas los cuatro montajes que completan la programación del 41 Festival de Teatro o la celebración de Naturpal que se pospone de fecha, igualmente los eventos gastronómicos como el concurso de patatas bravas o las charlas Conectados por la Gastronomía, se suprimen los mercadillos semanales y el mercado ecológico de la Plaza Mayor, el Patronato Municipal de Deportes trabaja ya en adaptar su actividad a las restricciones sanitarias impuestas por la administración regional mientras que, el transporte urbano se mantiene en los términos actuales así como el cierre de parques infantiles y zonas de jercicio para personas mayores. Igualmente y, a instancias de la Consejería de Sanidad, se realizarán controles y vigilancia de las cuarentenas por parte de Policía Local y Nacional para garantizar que quienes deben permanecer en sus domicilios lo cumplan.

Más información

Mario Simón ha insistido que los contagios no se están produciendo en las aulas, ni en las actividades promovidas por el Ayuntamiento o en los entornos laborales, la mayor parte de ellos se están dando en los entornos y reuniones familiares de ahí  su insistencia en pedir colaboración a los palentinos para frenar la propagación del virus. Ha destacado que se trata de medidas moderadas que se suman a las de la Junta y, que en principio, se mantendrán durante 7 días. En la última semana Palencia ha incrementadoun 25% el ritmo de contagios pasando de 275 casos a 423 por ello es "el momento de tomar medidas antes de que sea demasiado tarde". Se va a reforzar la presencia de la Policía Local en la calle y, aunque en un primer momento junto a la Policía Nacional, se va a realizar una labor informativa, comenzarán a imponer sanciones para avitar problemas mayores. Reconoce la presión existente en la UCI del hospital y ha vuelto a recalcar que "nos jugamos el futuro y la salud de nuestros vecinos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00