Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Turismo naturaleza

La App Wosphere Ecoturismo ya incluye la red de senderos de los Espacios Naturales Protegidos palentinos

Además ofrece un total de 22 visitas- experiencias seguras y sostenibles

La App Wosphere ecoturismo avanza con la inclusión de la red de senderos oficiales de los Espacios Naturales Protegidos palentinos y ofrece un total de 22 visitas-experiencias seguras y sostenibles

La App Wosphere ecoturismo avanza con la inclusión de la red de senderos oficiales de los Espacios Naturales Protegidos palentinos y ofrece un total de 22 visitas-experiencias seguras y sostenibles / Foto: Diputación de Palencia

Wosphere es un proyecto de conservación de la naturaleza que incluye una aplicación «pionera» en la forma de acercar la naturaleza de la Montaña Palentina al visitante, puesta en marcha como proyecto innovador en nuestra provincia.

Se trata de una aplicación para dispositivos móviles, gratuita y cada vez más completa y versátil, que apuesta por el turismo de naturaleza, la sostenibilidad y la seguridad, con el fin de mostrar Palencia como un referente de impacto cero.

Si bien ya es conocida por el público que se acerca a nuestra provincia en busca de este tipo de turismo, ahora, se ha completado

1. Ofrece experiencias en la naturaleza y controla la carga turística y ambiental en los senderos y recorridos, algo que cobra a hora especial relevancia, por la crisis sanitaria y la necesidad de evitar aglomeraciones, pues se puede conocer en todo momento el número de personas que podrá encontrar en el recorrido, para mantener la distancia social.

2. Cuenta con 22 senderos divididos en los tres espacios naturales: Parque Natural Montaña Palentina, y los espacios naturales las Tuerces y Covalagua.

A los iniciales se han incorporado los senderos oficiales, en colaboración con la Red de Espacios Naturales, cuyas autoridades, recomiendan el uso de la APP en sus rutas por los espacios protegido, de hecho ya en la señalética aparece un ind-cador para poder descargarla y la recomendación de su uso

Los primeros recorridos que tuvieron una gran aceptación y alcance, alentaron ampliar su magnífico contenido y este año desde la institución provincial se ha apoyado de manera especial la incorporación de nuevos servicios.

Se aprobó en el mes de junio un CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN WOSPHERE, por importe de 20.000 euros con el fin de incorporarlos para el usuario, con las actualizaciones necesarias para que las experiencias "wosphere" sean intereresantes.

ESCAPARATE DEL ECOTURISMO. Este próximo fin de semana la app wosphere volverá a ser sin duda protagonista en NATURCyL, la feria del Ecoturismo, en Ruesga, donde la Diputación estará presente con su oferta de turismo de naturaleza y con estas nuevas opciones de recorrer la Montaña palentina, de manera responsable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?