Sociedad
Coronavirus

Salamanca capital se libra de las restricciones especiales a los aforos

La Junta de Castilla y León considera que la situación de la pandemia en la capital se ha vuelto a estabilizar y las medidas especiales terminan este miércoles a las 23:59 horas

La ciudad nunca estuvo en la fase 1 del desconfinamiento

Imagen del inicio de la fase 1 en Salamanca capital. / Archivo

Salamanca

La Junta de Castilla y León ha anunciado este martes que las restricciones especiales a los aforos impuestas para controlar de una mejor manera la expansión de la pandemia del covid en Salamanca concluyen. Tras tres semanas con dichas restricciones en vigor, este miércoles a las 23:59 horas terminan esas medidas que, principalmente, afectaban a los aforos de los espacios públicos, de hostelería y restauración y de cultura y ocio.

La ciudad nunca estuvo, eso sí, ni confinada ni en una mal llamada ''fase 1''. Siempre se pudo mover cualquier ciudadano con libertad absoluta por la ciudad, por la provincia, y fuera de ella. Y tampoco han existido nunca horarios que impideran realizar actividades en determinados momentos del día, pese a que algunos titulares de medios de comunicación nacionales sí confundieron a ciudadanos salmantinos, tanto residentes en la ciudad y la provincia, como fuera de ella.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mostrado su satisfacción al conocer la noticia "positiva" de que "se levantan las restricciones" que afectaban a la ciudad durante las dos últimas semanas porque "eso significa que ha mejorado la condición sanitaria" en la localidad.

Tras finalizar la reunión, García Carbayo ha valorado la decisión de la Administración autonómica, dentro de que "la salud es lo más importante", y ha manifestado que el propósito del consistorio seguirá estando en el cumplimiento de medidas contra la COVID-19 como la distancia social, el uso de las mascarillas o promover una correcta higiene de manos.

"Está en nuestras manos atajar el virus y, por eso, es muy importante que cumplamos todos las normas", ha apostillado el regidor municipal después de la reunión y conocer la nueva situación en la que entra la ciudad.

Por otra parte, García Carbayo ha reseñado que la decisión también es "positiva" para sectores afectados, como el de la hostelería, que les permitirá "mejorar la viabilidad económica", un apartado que también "importa mucho" al consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00