Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

CD Bidasoa

A Croacia con tres goles de renta tras un soberbio arreón final

El Bidasoa-Irun gana al Nexe croata (30-27) en el Polideportivo Artaleku en un partido duro e igualado que logró romper en los últimos cinco minutos. El pase a la fase de grupos se decidirá en tierras croatas la próxima semana

Los jugadores de Bidasoa se saludan tras el triunfo contra el Nexe

Los jugadores de Bidasoa se saludan tras el triunfo contra el Nexe / R.R

El Bidasoa Irun ha conseguido ante RK Nexe una renta de tres goles a favor para viajar a Croacia la próxima semana al partido de vuelta de la Ronda 2 de la EHF European League. El encuentro de ida ha demostrado desde los primeros compases lo que el equipo de Jacobo Cuétara ya intuía: que sería una eliminatoria muy igualada. A los primeros golpes que ha dado el equipo irundarra, gracias a Donát Bartók, Dan Racotea y Adrián Crowley (minuto 4, 3-2), le han seguido la primera ventaja visitante apenas un minuto después y la máxima renta del partido a favor del Bidasoa Irun (min. 10, 8-5). Seis minutos sin ver el marco rival han llevado el 8-9 al marcador, aunque la fe constante del equipo de Cuétara en los suyos ha llevado de nuevo al Bidasoa Irun a tomar la delantera en el marcador antes del empate a 14 del entreacto.

El compromiso, dos días después del triunfo liguero ante Bada Huesca en el mismo escenario, ha mantenido esa tónica igualada durante la segunda parte, entre constantes interrupciones del juego. Así, en el toma y daca de la reanudación ha dado primero el equipo croata, que ha llegado a gozar de cinco rentas de dos goles hasta el 22-24 con el que se ha entrado en los últimos diez minutos. En ellos, sin embargo, el Bidasoa Irun ha firmado un parcial de 8-3 con Kauldi Odriozola como principal artillero, además de máximo goleador bidasotarra junto a Racotea con 6 goles. Ese final del partido ha servido para conseguir la renta de tres goles para el partido del próximo martes 29 (20:45 horas) en Croacia.

FICHA TÉCNICA

30 - Bidasoa Irun (14+16). Ledo (1 gol), Crowley (4), Racotea (6), Kauldi (6), Aginagalde, Da Silva, Bartok (3) –siete inicial–, Sierra, Cavero (1 p.), Zabala, Serrano (1), Salinas (3), De la Salud (2), Azkue (3), Tesoriere, Bonanno.

27 - RK Nexe (14+13): Car, Jelinic, Vida (1), Pesic (7), Kevic (5), Rodin, Jaganjac (4), Radovanovic, Bakic (1), Mileta, Mrdenovic (1), Barisic, Buvinic (4), Severec (1), Vozab, Pribetic (3).

Parciales: 3-3, 7-5, 8-7, 9-9, 10-11, 14-14; 15-17, 18-19, 20-21, 22-23, 25-24, 30-27.

Árbitros: Said Bounouara y Khalid Sami (Francia). Por parte local excluyeron a Serrano. Por parte visitante, a Jelinic, Pesic (dos), Jaganjac, Mrdenovic, Pribetic y Bakic. Roja directa a Jelinic.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?