SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

100 millones por su última defensa europea

Con la venta de Llorente no queda ninguno de los zagueros utilizados por Eusebio en aquella Europa League de la que la Real Sociedad fue eliminada en Salzburgo tras una gran fase de grupos

Llorente disputa un balón en Zubieta con Isak / Real Sociedad

San Sebastián

La defensa que utilizó la Real Sociedad en su última participación europea cuesta 100 millones de euros. Es la cantidad que ha sacado el club txuri-urdin por la venta de los cuatro defensas que formaban la zaga titular del equipo realista entrenado por Eusebio Sacristán en aquella temporada 2017-18, en la que participó en la fase de grupos de la Europa League los ultima vez.

Primero se marchó el lateral derecho Alvaro Odrizola, que debutó con Eusebio tras su fulgurante estreno en el primer equipo realista. El donostiarra fue vendidos siguiente temporada por 32 millones de euros al Real Madrid. Después llegaría el bombazo de la inesperada marcha de Iñigo Martínez al Athletic de Bilbao, que abonó los 32 millones de euros de su cláusula de rescisión. Al final de esa misma temporada, la Real Sociedad vendió al Paris Saint Germain al lateral zurdo Yuri Berchiche por 16 millones de euros. Y ahora acaba de acometer el traspaso del central Diego Llórente por 20 millones de euros al Leeds United, el equipo al que entrena Marcelo Bielsa.

En total, con la venta de la zaga con la que la Real participó en la Europa League de la temporada 2017-18 la Real ha ganado 100 millones de euros, de los que casi todos son limpios, porque solo por Llorente tuvo que pagar para ficharlo, seis millones de euros al Real Madrid. Odrizola e Iñigo estaban en la cantera de Zubieta. Y Yuri llegó tras su cesión fructífera en el Eibar. Con esa defensa la Real Sociedad completó una espectacular fase de grupos de la Europa League, en la que fue eliminado contra el Salzburgo en una eliminatoria muy reñida. El otro zaguero utilizado en esta temporada, Raul Navas, se marchó a Osasuna por una cantidad testimonial de 250.000 euros.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00