Sociedad

Películas de sección oficial con sabor extranjero

Tres películas de la sección oficial del festivalhan sido presentadas en el día de hoy.

El filme dirigido por Eduardo Crespo opta a pelear por llevarse La Concha de Oro de esta edición. / ZINEMALDIA

San Sebastián

Son tres las películas de sección oficial que se han presentado hoy: por un lado tenemos Dasatskisi, donde en un tranquilo pueblo de provincias, una comunidad de Testigos de Jehová es atacada por un grupo extremista. En pleno conflicto, el mundo de Yana, la esposa del líder de la comunidad, se desmorona lentamente. La insatisfacción interior de Yana crece mientras lucha por encontrar sentido a sus deseos.

Le sigue Supernova, con sus dos protagonistas, Sam y Tusker, quienes han pasado veinte años juntos, y están tan enamorados como siempre. Pero en los dos últimos años, desde que Tusker fue diagnosticado de demencia prematura, sus vidas han cambiado. Al llegar el otoño comienzan un viaje por carretera para reencontrarse con sus amigos y familiares y visitar los lugares de su pasado. A medida que su viaje avanza, comienzan sus diferencias al abordar sus planes de futuro. Se descubren secretos, se desentrañan planes privados y se pone a prueba su amor como nunca antes

Por último está Nosotros Nunca MoriremosRodrigo y su madre viajan al pueblo donde acaba de morir su hermano mayor. En ese lugar calmo, transitarán los primeros tiempos del duelo. Rodrigo se irá asomando al dolor de los adultos y de manera imperceptible irá dejando la infancia. Su madre intentará revelar los misterios de esa muerte. Una película diáfana, con melancolía y un leve humor, con personajes solitarios que intentan brindar algo de afecto. Una historia suspendida en el tiempo, en la flotación de los lugares perdidos de provincia. Eduardo Crespo, el director de la cinta, se ha pasado hoy por los micrófonos de Hoy por Hoy San Sebastián.

PREMIO EZAE PARA LA TRINCHERA INFINITA

La Asociación de Salas de Cine de Euskadi ha entregado por sexto año consecutivo el premio EZAE, un galardón que se ha entregado a películas como Loreak o Handia. Esta vez será el equipo de la película La Trinchera Infinita los que reciban el premio por su gran contribución al cine vasco, un filme que se estrenó en el Zinemaldia del año pasado, y que desde entonces no ha parado de recibir elogios y reconocimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00