Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Alfonso Guerra

Alfonso Guerra agradece haber nacido en Sevilla "la ciudad soñada" de la que ya es hijo predilecto

El exvicepresidente del gobierno ha recogido este miércoles su título de hijo predilecto de Sevilla, ciudad que le rinde un "derroche de generosidad" con esta distinción

El exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, durante su intervención hoy en Sevilla en el acto de entrega de las Medallas de la Ciudad de Sevilla, donde ha recogido su titulo de Hijo Predilecto.

El exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, durante su intervención hoy en Sevilla en el acto de entrega de las Medallas de la Ciudad de Sevilla, donde ha recogido su titulo de Hijo Predilecto. / Julio Muñoz (EFE)

En una ceremonia marcada por la pandemia del coronavirus, el exvicepresidente del gobierno Alfonso Guerra ha recogido el título de hijo predilecto de Sevilla y después ha agradecido la distinción en nombre de todas las personas e instituciones reconocidas este miércoles por la ciudad, a las que une, según ha dicho Guerra, su dedicación y "horas infinitas" a embellecer y transformar Sevilla.

"Tuve la fortuna de participar en el reeencuentro de los sevillanos con su río hasta entonces oculto, casi olvidado por muros de separacion que fueron abatidos. Tuve la suerte de participar en la preparacion de una magna exposición universal, de impulsar un tren de alta velocidad y algunas otras tareas menores", ha recordado Alfonso Guerra sobre los trabajos previos a la Expo 92.

En un discurso plagado de citas literarias y de emoción, el exvicepresidente del gobierno ha agradecido haber nacido en Sevilla, "la ciudad soñada sobre cimientos literarios o pictóricos pero que una vez vivida, supera todo lo imaginado".

Y en Sevilla, "un sueño atravesado por un río", Alfonso Guerra se ha recordado como el niño de la puerta de la Carne que jugaba en los jardines de Murillo después de las clases. El undécimo hijo de una familia humilde que logró ser el primero en estudiar bachillerato y al que hoy se le hacía difícil asumir que es hijo predilecto de Sevilla.

Una distinción que, a su juicio, reconoce su dedicación a la ciudad. En Sevilla se inició en la política, en la que "a veces vencí, y a veces salí derrotado", pero que le permitió presentarse ante sus conciudadanos "hasta en once ocasiones  y ser apoyado para representarles durante 37 años en el santuario de la soberanía popular".  Un periodo, dice Guerra, en el que se ha esforzado en "mostrar mi patriotismo de país y de ciudad".

En su discurso de agradicimiento, el político también ha reivindicado la transición democrática que pilotó su generación, y sobre la pandemia del coronavirus nos pide fijarnos en la gente que sufre, "la muerte en soledad es una condena demasiado cruel",  y advierte: la epidemia pasará pero queda "la amenaza del paro que roba la dignidad del hombre".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?