Sociedad
Coronavirus Covid-19

Sanitat levanta el jueves las medidas especiales de contención y prevención del coronavirus en València ciudad

La decisión se adopta tras analizar los datos epidemiológicos de las últimas semanas sobre la incidencia del virus en la capital

Foto de archivo / Europa Press

Valencia

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública levantará este jueves a partir de las 00.00 horas las medidas especiales de contención y prevención del coronavirus adoptadas para la ciudad de València.

Las limitaciones consistían en la restricción total de visitas y salidas en las residencias de mayores de València, la obligatoriedad de limitar reuniones familiares o de amigos a un máximo de 10 personas y fijaban en el 60% el aforo máximo en zonas comunes de hoteles y alojamiento turísticos de la ciudad.

Más información

Por tanto, a partir de este jueves 24 de septiembre, la ciudad de València se regirá por las mismas medidas de prevención frente a la COVID-19 que el resto de la Comunitat Valenciana, donde se aplican las actuaciones coordinadas que se acordaron para toda España en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Así, en las residencias, el límite para las visitas pasa a ser de una persona por interno/a y la duración máxima será de una hora al día, siempre extremando las medidas de prevención.

En las zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos, el aforo máximo será como en el resto de la Comunitat Valenciana, del 75%.

La limitación de hasta 10 personas en las reuniones familiares o sociales, en espacios privados, deja de ser una obligación a partir de ahora, pero se mantiene como recomendación. Se sigue aconsejando, así mismo, la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

La decisión de levantar las medidas excepcionales para València se adopta tras analizar los informes sobre la incidencia del virus en la capital. En palabras de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, "la situación epidemiológica de la ciudad de València ha mejorado lo suficiente, de manera que ya no es necesario mantener las medidas especiales de contención y prevención del coronavirus".

No obstante, la titular de Sanidad insiste en que no se puede bajar la guardia y hace un llamamiento a la responsabilidad y colaboración colectivas para evitar nuevos repuntes en el diagnóstico de casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00