Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

La unidad en el Pacto de Reconstrucción salta por los aires en les Corts

Foto de la firma del Pacto de Reconstrucción en les Corts

Foto de la firma del Pacto de Reconstrucción en les Corts / Corts Valencianes

En el debate de política general, la oposición ha acusado al Botànic de convertir en papel mojado el Pacto de Reconstrucción, firmado este verano por todos los grupos parlamentarios menos VOX,  al proponer en sus propuestas de resolución subir los impuestos con la fiscalidad progresiva y verde y no aceptar  la rebaja de impuestos que propone. El Botànic se defiende afirmando que sí que está contemplado en ese pacto, y que la oposición hizo el paripé al sumarse a un documento que en realidad no comparte.

La popular Isabel Bonig afirma que su grupo firmó el pacto con la mejor voluntad y ahora los grupos del Botànic lo incumplen con sus propuestas de resolución, sin llevar ningna propuesta concreta de reordenación de impuestos. Bonig afirma que la voluntad de pactar de los socios del Consell  es nula , vulnera el espíritu del pacto, y muestra una actitud poco seria.

En la misma línea Fernando Llopis de Ciudadanos acusa a los grupos del Botànic  de engañar a los demás, al hacerles cree que se alcanzaba un consenso para llevar a cabo las políticas de Reconstrucción. Sin embargo una vez obtenido el respaldo de la oposición, el Botànic sigue con sus fobias y pretende ser Robin Hood, en el bosque de Sherwood.

El Botànic se defiende

Los miembros del Botànic afirman que lo que proponen en sus propuestas  de resolución está en el pacto; Así que el PP  y Ciudadanos o  no sabían lo que firmaban o estaban haciendo el paripé para salir en la foto y hacer creer que " renegaban" de sus políticas fracasadas.

Naiara Davó la síndica de Unides Podem afirma que en el pacto estaba proporcionar vivienda social sin embargo el PP ha recurrido el decreto de retracto que lo posibilita por eso señala que engañó a los ciudadanos y sigue alienado con los " poderosos".

Fran Ferri de Compromís afirma que el pacto implícitamente al hablar de reordenacion fiscal, habla de aumentar los ingresos de alguna manera y eso se consigue aumentando impuestos y acusa a PP y Ciudadanos de querer  impedir que se lleven a cabo las políticas botánicas o pretender  que se hagan recortes.

y el socialista Manuel Mata añade que la política fiscal del Consell se verá en los proyectos de ley de acompañamiento y de presupuestos, y añade que ahora mismo PP y Ciudadanos han introducido un debate falso, porque no se van a subir los impuestos y si se hace será a las rentas mas altas, porque le parece vergonzoso que haya quien se enriquezca en esta época de pandemia.

Desde la barrera Vox que no firmó el pacto:

Llanos Massó de VOX  afirma que PP y Ciudadanos sirvieron de muleta al Botànic para una " foto" y que en realidad el Botànic pretende seguir " sangrando a los valencianos con impuestos, mientras despilfarra el dinero que tiene en subvenciones y propaganda ideológica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?