Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Palau Valencia

Roban más de 5.000 euros de la taquilla del Palau de la Música de València

El dinero sustraído estaba en el despacho del director del Palau, algo inusual porque se suele guardar en una caja fuerte en el despacho del gerente

Auditorio del Palau de la Música de València

Auditorio del Palau de la Música de València / Palau de la Música de València

Según ha sabido la Cadena SER, durante el mes de agosto alguien robó 5.550 euros procedentes de la taquilla del Palau de la Música de València.

Ese dinero fue sustraído del despacho del director del Palau, Vicent Ros, algo del todo inusual porque tradicionalmente y por cuestiones de seguridad el dinero procedente de las taquillas se suele guardar en una caja fuerte instalada en el despacho del gerente, José Manuel García Nestares.

El Palau de la Música ya ha presentado la correspondiente denuncia. De hecho, según ha sabido esta emisora, varios agentes de la Policía Científica vestidos de paisano estuvieron la semana pasada en el coliseo tratando de recabar pruebas que permitan resolver este robo.

Los problemas se acumulan de un tiempo a esta parte en el Palau de la Música, una infraestructura donde no se pueden celebrar conciertos desde hace algo más de un año tras el desprendimiento de parte de la fachada. El edificio fue declarado inhabitable, según el informe de bomberos, y todavía continúa el procedimiento para adjudicar los trabajos de rehabilitación, hace una semana se contrató la redacción del proyecto de reforma, con lo que se en principio los trabajos no estarán terminados hasta 2023.

Además, debido a la pandemia del coronavirus se tuvieron que anular todos los conciertos y demás actuaciones que se habían trasladado a otros puntos de la ciudad.

Recordamos también que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana anuló en mayo de este año el nombramiento de su último director, Vicent Ros, que lleva en el cargo desde 2016.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?