Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Tui suma su primer positivo por Covid-19 en un colegio

Se trata de un alumno del CEIP Número 2 y se une a los dos casos activos en Tomiño

Alumnos esperando su turno para entrar un colegio.

Alumnos esperando su turno para entrar un colegio. / Carlos Barba (EFE)

Nuevo positivo por Covid-19 se ha conocido este miércoles en un colegio del Baixo Miño. Se trata de un alumno de 3 años de 4º de infantil del CEIP Número 2 de Tui. Este positivo confirmado por PCR ha obligado a cerrar el aula y aislar en su domicilio a sus 18 compañeros de clase y a 2 profesoras, que están a la espera de las pruebas pertinentes. El Concello de Tui ha prestado al centro una máquina de ozono para desinfectar esta aula. Luis Ruis, director del CEIP Número 2, ha explicado en Hoy por Hoy Baixo Miño cómo está la situación en el centro.

Este caso activo se une a los dos confirmados ayer por el Sergas en Tomiño. En el CEIP Pedro Caselles Beltrán hay un alumno de 2º de primaria con coronavirus, que ha obligado a aislar a sus compañeros de clase y también a cinco escolares del Aula Madruga y dos del comedor. También permanecen en cuarentena cinco profesores y dos cuidadoras, una de cada servicio. El director del centro, Alfonso Lorenzo, teme más positivos por Covid-19 viendo la incidencia de catarros en los últimos días.

El otro colegio afectado es el CEIP de Sobrada, con 1 alumno de 5 años positivo por Covid-19. El aula permanece cerrada y en cuarentena hay 12 escolares más y seis profesores, incluido el director y el jefe de estudios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?