Fútbol
UD Almería

El Almería, con una de las defensas más jóvenes

La media es de 23,6 años. Ninguno llega a la barrera de los treinta

Peybernes es el más experimentado, con 30 años. / UD Almería

La UD Almería apuntala la defensa con la llegada de Jorge Cuenca. De esta manera, la línea queda cerrada salvo alguna salida de última hora en el mercado, que finaliza el 5 de octubre. En su apuesta clara y firme por futbolistas de futuro, el segundo proyecto de Turki Al-Sheikh contará con una de las zagas más jóvenes de la categoría. Aunque la edad solo es un dato, siempre puede resultar clave la experiencia en situaciones complicadas. De los ocho integrantes de la retaguardia, ninguno llega a los 30 años. De hecho, la media se queda en los 23,6 años. Casi todos conocen la categoría y tendrán que pasar el primer examen este domingo ante el Lugo.

Lateral derecho

Iván Balliu (28 años), parte con ligera ventaja para hacerse con la titularidad. Fue muy regular en su primera temporada con el Almería y es un seguro a la hora de defender, así como para incorporarse al ataque, entendiéndose de maravilla con José Corpas. Aunque este verano su nombre sonó para el Valencia, hasta la fecha su presente es rojiblanco.

Su compañero y rival por el puesto es Aitor Buñuel (22 años). Recién llegado del Racing de Santander, y formado en Osasuna, el navarro abrió la puerta de salida a José Romera. Es un jugador de proyección, que va a generar dolores de cabeza al entrenador para elegir a uno en la demarcación. Dos hombres ya contrastados para aportar seguridad a la banda derecha.

Lateral izquierdo

La serenidad de Iván Martos (23 años), siempre gusta a los técnicos, además de su polivalencia, porque también se puede adaptar a la posición de central. Le ha tomado el pulso a Segunda y es una apuesta segura para el lateral. No pierde la posición, aunque puede dar un paso al frente en ataque.

Sergio Akieme (22 años), llega del Barcelona B para hacerse un hueco en la categoría. Mucho más ofensivo, el defensa tienen que convencer a José Gomes si quiere quitarle el puesto a su compañero. Otro futbolista con margen de mejora, justo lo que busca el club rojiblanco. Martos y Akieme, listos para competir en la izquierda.

Centrales

Mathieu Peybernes (29), Nikola Maras (24), Chumi (21), y Jorge Cuenca (20). Ninguno llega a la barrera de los treinta, pero a diferencia de la pasada Liga, los centrales han ganado en centímetros. Con 1,90, Cuenca se postula como un jugador clave en las acciones a balón parado, máxime cuando Ager Aketxe y José Carlos Lazo, entre otros, son grandes lanzadores. Juan Ibiza sigue en la disciplina almeriense, pero se ha quedado sin sitio desde la llegada de Cuenca. Los 23,6 años hablan claramente de un Almería que apuesta por la juventud en sus líneas.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00