SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Manfredoteca

Quini frente a los dirigentes del Sporting: las tensiones de un traspaso

Manfredo Álvarez nos trae cada miércoles los momentos más curiosos y gloriosos de la historia de la entidad rojiblanca

Manfredoteca (23/09/2020)

Manfredoteca (23/09/2020)

17:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600872238664/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El sportinguismo podría perfectamente proponer cada 23 de septiembre el Día Mundial de Quini como perenne recuerdo al más grande de la historia rojiblanca y uno de los futbolistas más queridos en España.

Hoy 'El Brujo', nacido el 23 de septiembre de 1949, cumpliría 71 años y su legado estará siempre presente en la memoria sportinguista desde su inesperada y triste despedida el 27 de febrero de 2018.

Quini ya ha recibido montones de homenajes. Es difícil ser original, pero nos ha dejado tantos buenos momentos que cada año podemos rescatar algún fragmento para contarles a los más jóvenes lo importante que fue 'El Brujo' para varias generaciones y para que los más veteranos se vuelvan a emocionar escuchando su voz.

Hace siete meses en esta misma sección, con motivo de su aniversario, repasamos los comienzos de Quini en el Sporting, alguno de sus momentos más especiales, como sus mejores goles contados por el propio Brujo, y charlamos con su hermano Falo Castro. Hoy en la sección 'Manfredoteca', de SER Deportivos Gijón, repasamos una circunstancia que seguramente muchos jóvenes desconocen: la tensión de Quini con los dirigentes del Sporting en varios momentos de los años 70.

Quini acumulaba trofeos Pichichi y los dos grandes del fútbol español le querían fichar desde 1973. Sin embargo, Méndez Cuervo, Viejo Feliú y Vega-Arango Alvaré, los tres presidentes que tuvo El Brujo en el Sporting, se negaban a un traspaso al Barcelona o Real Madrid con el escudo del Derecho de Retención que permitía a los clubes renovar unilateralmente a los futbolistas con un mínima subida de la ficha.

Al final, Manuel Vega-Arango cedió ante la oferta del Fútbol Club Barcelona de 80 millones de pesetas (482.000 euros) en julio de 1980.

En este nuevo capítulo de la 'Manfredoteca' recuperamos antiguas entrevistas en TVE donde Quini habla los rumores y del interés del Real Madrid y el FC Barcelona y del posterior traspaso al club catalán.

Además, Quini, en conversación con Paco Grande para el programa 'Conexión Vintage', solicitaba un mejor comportamiento de las estrellas del fútbol en los terrenos de juego como espejo para los niños.

Finalmente, rescatamos un reportaje en Canal Plus donde Quini confesó a Juan Carlos Crespo las dudas que tuvo para abandonar el Sporting cuando iba a cumplir 31 años y cerramos la sección con el momento más emotivo: Quini expresando su amor y devoción por el Sporting, El Molinón y sobretodo la afición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00