Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Restricciones en Cabanillas del Campo por aumento de casos COVID

En Marchamalo, en cambio, se levantan las medidas adoptadas el pasado 23 de agosto

Cabanillas del Campo

Cabanillas del Campo / FOTO SER GU

 Sanidad ha levantado las restricciones especiales que se llevan aplicando desde hace 4 semanas en la localidad de Marchamalo y ha decretado estas restricciones para Cabanillas del Campo donde se están duplicando los casos sobre semanas anteriores.

En Marchamalo la mejoría en los datos permite relajar esas medidas de forma parcial y este miércoles comenzará, por ejemplo, la actividad deportiva en los 3 complejos deportivos de Marchamalo.

En cuanto a Cabanillas del Campo, en la primera semana de septiembre se habían registrando una veintena de casos, pero en las dos últimas se ha duplicado esta incidencia hasta los 40 casos. La tasa acumulada en las dos últimas semanas está próxima a los 400 casos por 100.000 habitantes, muy por encima del umbral de alerta establecido en Castilla-La Mancha de 100 casos por 100.000 habitantes y 10 casos semanales. Ahora mismo hay dos aulas cerradas en uno de los tres colegios de Infantil y Primaria del municipio, en el colegio Los Olivos ubicado en la urbanización Mirador del Henares.

Parque infantil cerrado en Cabanillas del Campo / Foto SER GU

Esto ha llevado a la delegación de Sanidad a publicar en la tarde del martes una resolución por la que se decretan medidas de contención de la pandemia en este municipio con cierre de parques y jardines, instalaciones deportivas, Centro de Día, Biblioteca, suspensión de eventos y espectáculos culturales y deportivos, de visitas a la residencia de mayores, mercadillos, prohibición del servicio de barra en bares y reducción de aforos en bares, velatorios, eventos sociales como bodas y bautizos y en establecimientos comerciales, entre otros.

En estos momentos son 4 los municipios de la provincia con medidas restrictivas: Cabanillas del Campo, Mondéjar, Guadalajara capital y Azuqueca de Henares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?