Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Maltrato animal

Denuncian el ahorcamiento de un perro de caza en Lanzarote

La asociación ADEMAL asegura que uno de sus voluntarios fue agredido cerca de Muñique cuando grababa imágenes para tramitar la denuncia

La Asociación para la Defensa contra el Maltrato Animal de Lanzarote (ADEMAL) ha denunciado un nuevo caso de maltrato animal en la isla. En este caso, se refieren al ahorcamiento de un perro de caza que estaba encadenado en  una finca cercana a la localidad de Muñique aunque en el municipio de Tinajo.

Desde ADEMAL, aseguran que el perro se encontraba en una zona de la finca en condiciones "miserables", con material como hierros de encofrado, palets, bloques de hormigón, tablas y techados oxidados. Además, aseguran que advirtieron al propietario de la finca sobre lo sucedido y que cuando quisieron grabar imágenes para interponer una denuncia, fue agredido uno de los voluntarios según la asociación. Añaden que posteriormente, amigos o familiares amenazaron con "romper cabezas" a los voluntarios de ADEMAL.

El colectivo afirma que todavía quedan en la finca un total de seis perros (dos podencos, dos mix de pointers y dos mix pastores) además de dos burros que "solo tienen trozos de pan seco y agua verde para subsistir". ADEMAL ya ha interpuesto la correspondiente denuncia y pide que se precinte la finca y se saque a los animales de la misma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?