Sociedad

Interior reabre los CIE de Gran Canaria y Tenerife

La reapertura de estas instalaciones permitirá al Gobierno reinicar los vuelos de repatriación de migrantes

EFE / EFE

Las Palmas de Gran Canaria

El Centro de Internamiento de Hoya Fría, en Santa Cruz de Tenerife, con capacidad para acoger a 238 personas, estará operativo desde este jueves mientras que el de Barranco Seco, en Las Palmas de Gran Canaria reabrirá sus puertas al día siguiente. Ambas instalaciones cerraron durante el estado de alarma.

De hecho, el juez de control del CIE de la capital grancanaria, Arcadio Díaz Tejera, ordenó el desalojo de esas instalaciones donde se detectó una decena de contagios por coronavirus. Con estos centros operativos, el Gobierno podrá reiniciar los vuelos de repatriación de migrantes a países con los que tiene acuerdos de cooperación en esta materia como Mauritania, a dónde viajó la pasada semana el ministro del interior, Fernando Grande Marlaska.

El acuerdo con este país africano permite devolver a personas, independientemente de su nacionalidad, que hayan partido desde las costas mauritanas. Esas repatriaciones se harán, transcurridos 60 días tras su ingreso en el CIE, y sólo a aquellas personas que no se puedan acoger a la figura de refugiado por causas bélicas, pesecución política, religiosa o condición sexual, entre otros motivos.

Santiago Moreno

Santiago Moreno

Vinculado desde 2000 a la Cadena SER, fue nombrado Jefe de Informativos de SER Las Palmas en 2007. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00