Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
TURISMO

El fin de semana se abre a los visitantes el nuevo aparcamiento de la Laguna Negra

La delegada territorial de la Junta en Soria lo ha inaugurado esta mañana

Laguna Negra / Cadena Ser

Soria

La Junta de Castilla y León adjudicó a finales del pasado año, a través de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, los dos proyectos de la provincia de Soria incluidos en la primera fase del Programa de Infraestructuras Turísticas en las Áreas Naturales de Castilla y León: la mejora y ampliación del aparcamiento de la Laguna Negra y la construcción de un edificio de servicios y accesos en este mismo espacio. La inversión total prevista supera el millón de euros.

Pasados los meses de invierno, en los que las condiciones climatológicas impiden la ejecución de los trabajos, y el periodo de inactividad marcado por el estado de alarma decretado para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, a finales de mayo se iniciaron estas obras de acondicionamiento del aparcamiento ‘Paso de la Serrá’ y del edificio de servicios y accesos de Laguna Negra. Las obras de mejora y ampliación del aparcamiento de la Laguna Negra que hoy se inauguran han costado 345.440 euros. El aparcamiento tiene más de 6.400 metros cuadrados. El espacio está dimensionado para 257 plazas: 220 plazas de turismos, 25 motocicletas, 5 autocaravanas, 6 autobuses y una zona de lanzadera para el servicio de autobús que cubre el trayecto entre el aparcamiento y el inicio de la senda peatonal de la Laguna Negra. Yolanda de Gregorio es la delegada territorial de la Junta.

La Junta adjudicó a la empresa Indesfor Soria, S.L., por un importe total de 570.743,13 euros, las obras de construcción del edificio de servicios y accesos en la Laguna Negra. Tiene un plazo de ejecución de doce meses, por lo que está previsto que entre en funcionamiento antes del verano de 2021. El edificio, que se ubicará al norte del aparcamiento, es de una sola planta, que se presenta en el paisaje como una arquitectura natural. El aparcamiento empieza a funcionar este fin de semana.

El Parque Natural de Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión tiene una superficie aproximada de 4.617 hectáreas, incluyendo parcialmente los términos municipales de Vinuesa, Covaleda y Duruelo de la Sierra, en la provincia de Soria. Dentro de este espacio, el paraje de la Laguna Negra constituye uno de los puntos de mayor afluencia turística de la provincia de Soria, con más de 100.000 visitantes al año.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00