Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

El turismo se ha desplomado este verano en Albacete

Se ha reducido un 40% el número de viajeros que han pernoctado un 46% menos de noches según el INE. A pesar de estas cifras, en la sierra hablan de uno de los mejores meses de julio y agosto en años

Imagen del castillo de Yeste

Imagen del castillo de Yeste / Asociación de Turismo Sierra del Segura

Las cifras del turismo este verano se han desplomado en nuestra provincia, con menos viajeros, que se alojan menos días que el año pasado. Entre julio y agosto nos han visitado 41.970 turistas, un 40% menos que los 86.402 del verano pasado. Y han pernoctado 80.077 noches, un 46% menos que las 148.718 del verano de 2019, según el Instituto Nacional de Estadística. De hecho, en agosto del año pasado hubo más pernoctaciones que en todo julio y agosto de este año.

Los datos anuales son aún peores, ya que en marzo, abril y mayo los hoteles estuvieron cerrados y en junio apenas tuvieron negocio. Aún así, de enero a agosto nos han visitado 97.524 viajeros, un 34% menos que en el mismo periodo de 2019. El descenso en los alojamientos es aún mayor, de un 64% con 172.937 pernoctaciones, muy lejos de las 482.103 del año pasado.

La gerente de la Asociación Provincial de Hostelería, Begoña Garijo, reconoce que el año está siendo muy duro. Y que estas cifras podrían haber sido peor si en la Sierra no hubieran tenido un gran verano.

Y es que, a pesar de los datos del INE, el presidente de la Asociación de Turismo Sierra del Segura, Juan Ángel Martínez, habla de "verano histórico con unas cifras de las más elevadas en años".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?