Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Pleno del Ayuntamiento de Albacete aprueba luchar contra la ocupación ilegal

La moción presentada por el PP ha generado fuerte debate entre el grupo de los populares y el de los socialistas

Pleno municipal del Ayuntamiento de Albacete.

Pleno municipal del Ayuntamiento de Albacete. / Cadena Ser

La moción, que busca agilizar los desalojos, dotar a la Policía Local de medios y formación para los casos en los que tengan que intervenir, así como solicitar a la Junta la creación de una oficina desde la que se atiendan a las víctimas de la ocupación, ha generado un fuerte debate entre el grupo de los populares y el de los socialistas, cuya enmienda no ha sido aprobada.

Aprobada también la moción del grupo popular para la creación de una convocatoria de premios a la cultura científica e investigadora, que ha contado con el voto en contra de Unidas Podemos, cuyo concejal Alfonso Moratalla ha señalado que es hipócrita dar un premio a la investigación en vez de paliar las carencias existentes en el sector.

Y tumbada la moción presentada por VOX sobre las medidas anti-inmigración, que todos los partidos han tildado de racista y xenófoba.

Sobre racismo ha ido la intervención ciudadana al inicio del pleno, en la que desde el Colectivo sin Fronteras han criticado la gestión del gobierno municipal durante los altercados de los temporeros de este verano y han demandado unas condiciones dignas para los trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?