Sociedad

La pretemporada más larga de la historia

Ismael Mayor, jefe de Deportes de Radio Alcoy

La Columna (24/09/2020) Ismael Mayor, jefe de Deportes de Radio Alcoy

La Columna (24/09/2020) Ismael Mayor, jefe de Deportes de Radio Alcoy

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600951516_119877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcoi

Después de todo el sinsentido del final de la temporada anterior, todavía colean las decisiones tomadas por Rubiales por el miedo de perder unas elecciones en las que ha sido ya reelegido.

El fútbol modesto sigue pagando y pagará durante algún tiempo las chapuzas que se hicieron en su día para “quedar bien” con el máximo número de clubes posibles por si había elecciones.

No solo en lo económico, sino en lo deportivo. Lo económico, si la situación ya está mal de por sí, la burbuja puede explotar en los próximos años porque la creación a la desesperada de la liga Segunda B Pro, hace que los clubes se refuercen al máximo gastándose lo que no está escrito para meter la cabeza en el fútbol profesional. Esta categoría hará que la Segunda b tal y como la conocemos sea la Tercera y la Tercera la Preferente. La temporada 21/22 tendremos Primera, Segunda, Segunda B Pro, Segunda B y Tercera División. Una locura que tendría su sentido si las cosas se hicieran en tiempo y forma y no rápido y mal. Los 102 equipos que comprenden este año la Segunda B estarán repartidos en grupos, sub grupos, si quedas en una posición jugarás para una cosa u otra… una encrucijada que ni los propios organizadores de la competición entienden bien.

El Alcoyano ahora solo puede centrarse en sí mismo, en seguir la política que tenía anteriormente y no volverse locos a la hora de fichar y anteponer nombres a hombres. Con casi toda la plantilla al completo, a mi me gusta, y sobre todo me gusta que Vicente Parras continúe, es una garantía de que el trabajo va a estar. Ya lo dije en su día, si el descenso ha servido para aprender, bienvenido. Esta temporada es crucial, te puedes quedar en 3 categorías, Segunda b, Segunda B pro o Tercera… un año clave, porque hasta quedándote donde estas, significaría descender. Así que pensaremos en grande y ¿porque no el ascenso a Segunda o Segunda B Pro? No dejemos de soñar.

En cuanto a la salida de Juan Serrano, le deseo lo mejor, siempre se ha portado muy bien conmigo y con esta casa, Radio Alcoy. Con sus cosas buenas y sus no tan buenas, como las tienes tú y las tengo yo, mínimo el respeto que tenemos que tenerle a una persona que dedica 11 años de su vida a un club deportivo, y más el Alcoyano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00