Sociedad

Socuéllamos solicita su adhesión a la Tubería Manchega

Esta noticia llega tras la firma del acuerdo por parte de Las Mesas y San Clemente. La Tubería podría ser una realidad en 2021

Construcción de la tubería (Archivo) / Confederación Hidrográfica del Guadiana

Socuéllamos solicita su adhesión a la Tubería Manchega. Lo ha hecho esta misma mañana a través de una reunión entre la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, el director general de Desarrollo Rural de la Junta, José Juan Fernández, y el director general de la agencia del agua, José Manuel Martín Aparicio.

En este encuentro, Elena García ha manifestado la intención de Socuéllamos de adherirse al convenio de la tubería. Recordemos que, el primer municipio en firmar fue Las Mesas y a él se sumó, poco después, San Clemente.

Esta tubería supondría abastecer de agua de calidad a las localidades, además de aliviar la presión de los acuíferos. Esta es una buena noticia para su desarrollo, ya que se necesita una densidad poblacional de 80.000 habitantes para llevar a cabo el proyecto.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, decía hace unas semanas en estos micrófonos que ya estaba asegurada la firma de Pedro Muñoz y que, la tubería, podría ser una realidad en 2021.

Francisco Martínez Arroyo, consejero de agricultura, habla sobre la tubería manchega

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599832174_021853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aún quedan más municipios por decidir su adhesión, como Villarrobledo, Las Pedroñeras o Minaya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00