Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

"Si cada manchego fuera embajador de su tierra, el turismo se potenciaría"

Gema Jareño, técnica de turismo de la la Asociación para el desarrollo Integral 'El Záncara', nos cuenta los principales atractivos de nuestros municipios con vistas al Día Mundial del Turismo, que se celebra el domingo 27 de septiembre

Minas de Ossa de la Vega

Minas de Ossa de la Vega / Cadena SER

Este domingo, 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo. Como en otros sectores, el turístico se ha visto afectado, en cierta manera, por el Covid. Pese a ello, quizá el turismo de proximidad haya ayudado a mantener al sector en los pueblos de nuestra comarca.

Parajes bucólicos, historia, un gran patrimonio y una excelente gastronomía. Esos son los principales atractivos que tienen los municipios de La Mancha y que quieren potenciar desde la Asociación para el Desarrollo Integral de 'El Záncara'. Desde los Molinos de Mota del Cuervo, pasando por el Castillo de Belmonte hasta las minas de Lapis Specularis de Ossa de la Vega. Todos los municipios tienen un encanto especial. Gema Jareño es técnica de turismo de A.D.I 'El Záncara'.

Dejando atrás el verano marcado por el virus, Jareño cree que ha sido el turismo rural el que ha ‘salvado’ de una situación difícil a nuestros municipios. Además, se han extremado las medidas de seguridad y, el gran número de plazas turísticas disponible, ha ayudado.

Desde el Grupo de Acción Local A.D.I El Záncara opinan, además, que si cada uno de los habitantes de nuestros municipios fuéramos promotores y embajadores de nuestro atractivo, el turismo en nuestra comarca cogería más impulso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?