Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Consell prolongará 21 días más las medidas de prevención contra la COVID-19 en Castellón el próximo lunes

El ocio nocturno de la provincia seguirá cerrado y los locales deberán seguir cerrando a la 1 de la noche

El Consell prolongará 21 días más las medidas de prevención contra la COVID-19 en Castellón el próximo lunes / Cadena SER

Castellón

El Consell prolongará 21 días más las medidas de prevención contra la COVID-19 el próximo lunes. Por tanto, el ocio nocturno de la provincia de Castellón todavía no podrá abrir, el resto de locales continuará cerrando sus puertas a la 1 de la madrugada, y las personas fumadores seguirán sin poder fumar en espacios abiertos si no se puede garantizar la distancia de seguridad.

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, en una rueda de prensa telemática ofrecida este jueves por la tarde, ha explicado que el próximo lunes se volverán a prolongar las medidas de contención del coronavirus en toda la Comunitat Valenciana. Se trata de unas limitaciones que estaban en vigor desde el pasado 18 de agosto, que se prorrogaron el 4 de septiembre, y que volverán a prolongarse en el tiempo a partir del próximo lunes por la noche 21 días más.

Además, Barceló ha explicado que del total de brotes de la Comunitat Valenciana, solo el 16,8 por ciento se produce en la provincia de Castellón. Además, la consellera ha explicado que la Comunitat Valenciana es la que presenta una menos tasa de incidencia del virus de todo el país, aunque insiste en la necesidad de no bajar la guardia.

La consellera de Sanitat también ha informado de 103 nuevos casos positivos de COVID-19, de 76 altas y de dos fallecimientos en las últimas 24 horas en la provincia de Castellón. En la actualidad hay 60 personas ingresadas en los hospitales de la provincia, de las cuales 8 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. En total, desde el inicio de la emergencia sanitaria, 4.133 persona se han contagiado de coronavirus en la provincia, 4.546 se han curado de la enfermedad y 240 han fallecido.

Por otra parte, Barceló ha explicado que aunque las bolsas de médicos y enfermeros estén vacías, la Generalitat ya trabaja en la ampliación del personal sanitario para solventar la sobrecarga, especialmente, en los centros de Atención Primaria. La consellera ha asegurado que se van a cubrir 241 plazas de auxiliares administrativos en centros de salud de toda la Comunitat Valenciana, así como 50 puestos de especialistas en documentación sanitaria. Además, Bsarceló ha explicado que habrá 113 puestos más en laboratorios de microbiología de la Comunitat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00