Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Arquitectos de A Coruña presentan una vivienda plegable para situaciones de emergencia

La vivienda se puede montar en pocos minutos

Escuela de Arquitectura de A Coruña

Escuela de Arquitectura de A Coruña / Wikipedia

Una vivienda que se pliega, que se puede empaquetar, trasladar en un camión y montar en tan sólo unos minutos. Este es el invento que han presentado esta mañana investigadores de la Escuela de Arquitectura de A Coruña para situaciones de emergencia.

Son 18 metros cuadrados de vivienda con paredes que se doblan, una habitación, un salón, cocina y baño. Una solución rápida para situaciones de devastación como un terremoto o un huracán. Juan Pérez Valcárcel, del Grupo de Estructuras Arquitectónicas expone la estructura de la edificación: "Esta vivienda esta compuesta por un suelo, un techo y unas paredes que se doblan para que se pliegue, se puede empaquetar, desplazar hasta un sitio con un camió, descargar e instalar".

Este grupo de investigadores acaban de recibir el prestigioso premio internacional Tsuboi por un artículo sobre el uso de estructuras extensibles en la edificación, algo que no se había explorado hasta hoy. Los autores del diseño han hecho una demostración de montaje de una de estas viviendas delante de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, en el campus de Elviña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?