Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Política

La presidenta del PP C. Valenciana incide en Elda, en la necesidad de implantar el enfermero escolar

La presidenta del PP se reúne con representantes de la comunidad educativa

Reunión Bonig con la comunidad educativa de Elda

Reunión Bonig con la comunidad educativa de Elda / Cadena SER

La presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig ha visitado Elda para reunirse con representantes de la comunidad educativa de la localidad y conocer cómo se ha iniciado el curso escolar.

Una reunión a la que han acudido, sobre todo, los centros de secundaria y de formación profesional como el Monastil, La Melva o el Centro Integrado Valle de Elda así como el colegio Sagrada Familia y que ha contado con la presencia no solo de concejales del PP de la localidad sino también de Petrer.

La presidenta de los populares valencianos ha insistido en la necesidad de poner en marcha la figura del enfermero escolar para descongestionar la atención primaria y no dejar en manos de los equipos directivos la supervisión de estos protocolos.

En este sentido los populares inciden en realizar test masivos y periódicos al personal sanitario, educativo y de las residencias y apostar por la digitalización de la red pública adaptando el sistema educativo ya que las plataformas de la conselleria de Educación no funcionan.

Bonig también ha puesto de manifiesto la necesaria limpieza extraordinaria de los centros de segundaria y formación profesional, que dependen del gobierno autonómico ya que son los propios centros quienes están asumiendo estas competencias e incluso la compra de material sanitario porque lo proporcionado por conselleria se ha agotado. La presidenta aboga por crear un gabinete de crisis para que Educación y Sanidad “vayan de la mano”.

Precisamente sobre el área sanitaria, Bonig ha puesto el acento en que se han de reforzar con personal los centros de Atención Primaria ya que en Marina Española de los 15 profesionales solo están operativos ocho y siete de baja. Bonig afirma que hay que establecer un plan para acabar además con las listas de espera.

La presidenta de los populares valencianos ha mostrado su apoyo al gobierno valenciano para abordar la crisis sanitaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?