Política
Ciudadanos

Cayetano Polo abandona la política y reconoce diferencias con dirección nacional

Ha reconocido sus diferencias con algunos planteamientos de la actual dirección nacional del partido

Cayetano Polo en la Asamblea de Extremadura / EUROPA PRESS

Badajoz

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura y líder regional del partido, Cayetano Polo, ha anunciado que abandona esta formación y la actividad política.

"Entré en política para hacer mejor la vida de nuestros vecinos y defender la libertad. A partir de mañana, empezaré a defenderla en otras posiciones", ha afirmado en la que ha sido su última intervención ante el pleno de la Asamblea de Extremadura.

Polo ha dado a conocer esta decisión desde la tribuna de oradores de la Cámara legislativa, segundos después de intervenir en el pleno cuando se abordaba la gestión de los incendios registrados en el norte de Cáceres a finales del pasado mes de agosto.

Polo ha anunciado que deja de ser militante de Cs y en próximas fechas presentará su renuncia al acta de diputado autonómico. "No tengo ninguna intención de continuar en política", ha agregado, si bien se ha preguntado "quién sabe dónde estaremos dentro de unos años".

Preguntado por los motivos para adoptar esta decisión, Polo ha reconocido sus diferencias con algunos planteamientos de la actual dirección nacional del partido y también ha reiterado lo que ha dicho en varias ocasiones: "en política hay que estar lo justo para poder aportar lo mejor de cada uno".

"Entré en política -hace seis años- para defender la libertad, pero tengo que defenderla desde la libertad", ha dicho Polo en referencia a las discrepancias internas. En este sentido, ha recordado que el pasado mes de enero ya expuso su rechazo al proceso de designación de cargos internos.

"No quería seguir siendo portavoz del partido si no era elegido por mis afiliados y compañeros", ha dicho Polo, quien ha tenido palabras de agradecimiento al exlíder de Cs Albert Rivera. Además, ha afirmado que algunos pactos de Cs con otras formaciones políticas en diversos ayuntamientos y comunidades autónomas no los comparte.

Otra cosa bien distinta, tal como ha afirmado, es la búsqueda del consenso y del diálogo sin fijar "líneas rojas".

En su intervención ante el pleno, Polo, nacido en Cáceres en 1973 y donde fue edil, ha animado al conjunto de diputadas y diputados "a seguir trabajando" por "los intereses de esta tierra".

"Sois un ejemplo de amistad -dirigiéndose a sus compañeras y compañeros de Grupo Parlamentario- y la garantía de que este proyecto -el de Ciudadanos- se desarrollará con todas las garantías".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00