Sociedad
Coronavirus Covid-19

Detectado un brote con 56 positivos por Covid en la residencia de mayores de Fresno de la Vega

Todos los positivos son asintomáticos y se encuentran bien de salud

Residencia 'Arroyo de Valdearcos' en Fresno de la Vega / Radio León

La Junta ha declarado un brote de coronavirus en la Residencia de Mayores 'Arroyo de Valdearcos', un centro privado ubicado en Fresno de la Vega. Están infectados 53 residentes (una cifra que la direccion de la residencia reduce a 50) y 6 trabajadoras. En cualquier caso, han resultado positivos la dos terceras partes de los 75 internos a los que se les realizaron las pruebas PCR tras el contagio de una empleada. Todos ellos, eso sí, son asintomáticos y se encuentran por el momento bien de salud.

El dueño de la residencia Juan Fernández explica que tras tener noticia del contagio de la trabajadora ya habian tomado las medidas oportunas de aislamiento a la espera de conocer el resultado de las PCR. Tras recibirlo esta pasada madrugada, han procedido a dividir las instalaciones en dos áreas para separar a los contagiados de los pocos internos que han dado negativo.

Respecto a la plantilla, Juan Fernández reconoce que por el momento las trabajadoras sanas han reorganizado sus turnos para mantener la atencion en las dos zonas de manera separada. De todas formas, este mismo jueves espera recibir los refuerzos que ha comprometido Atención Primaria para cubrir las bajas de las 6 trabajadoras contagiadas y hacer frente al incremento en la carga de trabajo derivada de la situación de alerta sanitaria en la que se encuentra el centro.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00