Fútbol
FÚTBOL

La pretemporada blanca sube de temperatura

Llegan los partidos de mayor exigencia, mañana ante el Rayo Majadahonda y en una semana, el Real Madrid Castilla en Valdebebas. La campaña de socios supera los 2000.

Castañeda ante Kubo, en el último amistoso celebrado en León / Diario AS

León

A poco más de tres semanas para el inicio de la peculiar temporada 20/21, la preparación de la Cultural entra en un nuevo escenario. Tras la puesta en marcha y la disputa de los partidos ante rivales de la provincia de Tercera, el trabajo diseñado por David Cabello pide una marcha más. En los próximos días el equipo leonés afrontará los ensayos de mayor exigencia frente a conjuntos de la Segunda B de la talla de Rayo Majadahonda y Real Madrid Castilla. También lo hará más adelante contra el Zamora a la espera de cerrar algún partido más.

Para empezar, este viernes (18:30 horas) tendrá lugar la presentación oficial en la ciudad, en concreto, en el Área Deportiva de Puente Castro. Hasta nueva orden será el único encuentro en el que los aficionados podrán ver a los suyos en casa. El Rayo Majadahonda es un contrincante con rasgos comunes. Pasó efímeramente por la Liga SmartBank y recientemente varios futbolistas vistieron ambas camisetas, por ejemplo Vicente Romero, Dani Pichín, Héctor Hernández o Jesús Bernal. El otrora secretario técnico culturalista Javier Hernández ahora realiza la tarea en el cuadro majariego a cuyo dirección técnica regresó en junio Antonio Iriondo. El portero Dani Sotrés, a préstamo por parte del Cádiz, es su adquisición de última hora.

Tras cuatro ensayos, con mejores resultados que juego, la Cultural se mostrará ante su masa social. Solo los abonados podrán acceder a la ciudad deportiva bajo estrictas medidas de seguridad con el fin de evitar contagios. El club anunció que se ha superado la barrera de los 2000 socios (2127) después de dos semanas de campaña. Un dato prometedor, pero aún lejano del objetivo de los 7000. Reaparecerán los jugadores ya conocidos, alguno de los cuales podría despedirse de la hinchada, y se dejarán ver las caras nuevas disponibles, Mario Sánchez, Rovirola y, la principal novedad esta vez, "Pipo", a priori, listo vestirse de blanco. El último en llegar, Fuentes, entrenó hoy por vez primera y se espera al delantero Ciampichetti. En todo caso, hay tres futbolistas aislados por coronavirus y sus nombres no han trascendido, aunque dos de ellos estaban al margen de la dinámica grupal.

Fuentes realizó hoy el primer entrenamiento con su nuevo equipo / CYD Leonesa

Al día siguiente tocará el Cristo Atlético en "La Balastera" palentina y en la sexta semana de pretemporada esperarán el Real Madrid Castilla y "Valdebebas". La Cultural y el filial madridista repetirán partido amistoso el miércoles 30 de septiembre a las 17:30 horas a puerta cerrada en el reencuentro de Iván Morante con el equipo de su ciudad. El pasado verano, con el reclamo de Kubo, el Castilla hincó la rodilla en el Reino de León (3-0) y más atrás en el tiempo, en 2014, la visita del filial a Puente Castro significó el debut de Zinedine Zidane en su banquillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00