Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Asociación para el Desarrollo Náutico pide comunicación al nuevo presidente de la Autoridad Portuaria

ADNEA nace para dar voz a un sector poco apoyado en los últimos meses y cuyos ingresos han descendido alrededor de un 30% respecto a los dos últimos años

Presentación ADNEA

Presentación ADNEA / PIMEM

El presidente de la Asociación para el Desarrollo Náutico de Empresas y Autónomos (ADNEA) de Baleares, Álex Casares, ha pedido al nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Francesc Antich, "buena comunicación" con el sector, "algo que dice no ha pasado en los últimos años".

Casares ha presentado esta nueva asociación en la sede de PIMEM y dice que nace para dar voz a un sector poco apoyado en los últimos meses y cuyos ingresos han descendido alrededor de un 30% respecto a los dos últimos años. Casares cree necesario alcanzar acuerdos para fortalecer el tejido industrial del sector encargado de la reparación y el mantenimiento de yates.

Casares ha comentado que entre 2018 y 2019 el mercado se estancó debido a la falta de espacio en el varadero de Palma y ha defendido la necesidad de contar con un varadero abierto para generar más oportunidades de negocio que en uno cerrado. Y es que el tejido industrial de este sector en las islas ha crecido en la última década un 300 %, hasta llegar a unas 600 empresas que dan trabajo directo a 3.000 personas, un 500 % más que hace 10 años. Además de tratarse de un sector con clientes adinerados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?