Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Oyentes

"Me han concedido un ingreso mínimo vital de 31 euros ¿Qué clase de ley es ésta?"

Los oyentes de Hoy por Hoy Región de Murcia toman la palabra para compartir sus problemas y para que las administraciones tomen nota de sus quejas y reivindicaciones

Hombre deprimido

Hombre deprimido / Getty

Mientras la pandemia de coronavirus sigue su curso, acaparando la actualidad informativa en la Región de Murcia. Los oyentes nos muestran, vía notas de voz, cuáles son sus preocupaciones, opiniones e inquietudes de su vida cotidiana.

Desde la falta de limpieza en espacios públicos y de esparcimiento como las plazas de la pedanía murciana de Torreagüera, hasta las dudas sobre el ingreso mínimo vital pasando por el transporte público o el cuestionado modelo semipresencial que se sigue en las aulas de nuestra Comunidad.

Estos son los mensajes que nos han mandado los oyentes esta semana, vía whatsapp al teléfono 647 30 87 19.

Voces como la de un hombre en paro al que le han concedido el Ingreso Mínimo Vital por un importe de 31 euros, de una trabajadora que se ha quedado sin autobús para volver a casa, de una abuela que se ve obligada a instalar internet en su casa para que su nieto pueda seguir las clases on line, o de una madre que afirma que esas clases on line no se están impartiendo.

Este teléfono, a disposición de los oyentes, también recibe imágenes que muestran lo que sucede a su alrededor, como la que nos envía este amigo del programa sobre el estado en el que se encuentra la calle Mayor en la pedanía de El Esparragal.

Calle Mayor de El Esparragal / Oyentes Radio Murcia

O esta otra que muestra las colas de posibles contagiados de coronavirus esperando turno para hacerse la prueba PCR en el centro de Salud de San Diego, en Lorca. Al lado se encuentra un centro comercial y el IES Príncipe de Asturias y se encuentra en la zona de paso hacia el complejo deportivo Felipe VI.

Cola en el centro de salud de San Diego (Lorca) para someterse a una prueba PCR / Oyentes Radio Murcia

Las quejas, entre otros, de la Federación de Asociaciones de Vecinos Alto Guadalentín, motivaron el traslado de estas pruebas a otro recinto de la ciudad. Actualmente se realizan en IFELOR.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?