Sociedad

Navarra Suma pide la dimisión de la consejera de Salud, Santos Induráin

La presidenta María Chivite ha reconocido "cierto retraso" al dar a conocer los resultados de las PCR, pero niega que se estén tardando entre 5 y 7 días

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Indurain, ofrece una rueda de prensa en el Palacio de Navarra. / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo Europa Press

Pamplona

La parlamentaria de Navarra Suma, Cristina Ibarrola, ha exigido la dimisión de la consejera de Salud, Santos Induráin, a la que culpa de la situación pandémica que atraviesa Navarra por el COVID-19: "El resultado de su gestión durante estos meses de pandemia, créame, no me deja otra opción que pedirle que se marche. Estoy absolutamente convencida de que es lo mejor para Navarra".

En respuesta, la presidenta socialista, María Chivite, ha transmitido todo su apoyo a la consejera de Salud y le ha agradecido "ese trabajo sin descanso que lleva haciendo desde finales del mes de febrero. Quiero agradecer su esfuerzo y su actitud".

PCR

La portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, ha pedido al Gobierno foral que "más allá de medidas puntuales, diseñe un plan integral" para hacer frente a los contagios. Ruiz ha criticado que se estén tardando entre cinco y siete días en dar el resultado de las PCR a personas con síntomas.

La presidenta María Chivite ha reconocido que se está produciendo "cierto retraso" al dar a conocer los resultados. Una situación que ha vinculado a la coincidencia del inicio de curso escolar con  "unos días de alta incidencia de COVID-19, pero no estamos tardando cinco ni siete días en dar los resultados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00