Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Navarra Suma pide la dimisión de la consejera de Salud, Santos Induráin

La presidenta María Chivite ha reconocido "cierto retraso" al dar a conocer los resultados de las PCR, pero niega que se estén tardando entre 5 y 7 días

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Indurain, ofrece una rueda de prensa en el Palacio de Navarra.

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Indurain, ofrece una rueda de prensa en el Palacio de Navarra. / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo (Europa Press)

La parlamentaria de Navarra Suma, Cristina Ibarrola, ha exigido la dimisión de la consejera de Salud, Santos Induráin, a la que culpa de la situación pandémica que atraviesa Navarra por el COVID-19: "El resultado de su gestión durante estos meses de pandemia, créame, no me deja otra opción que pedirle que se marche. Estoy absolutamente convencida de que es lo mejor para Navarra".

En respuesta, la presidenta socialista, María Chivite, ha transmitido todo su apoyo a la consejera de Salud y le ha agradecido "ese trabajo sin descanso que lleva haciendo desde finales del mes de febrero. Quiero agradecer su esfuerzo y su actitud".

PCR

La portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, ha pedido al Gobierno foral que "más allá de medidas puntuales, diseñe un plan integral" para hacer frente a los contagios. Ruiz ha criticado que se estén tardando entre cinco y siete días en dar el resultado de las PCR a personas con síntomas.

La presidenta María Chivite ha reconocido que se está produciendo "cierto retraso" al dar a conocer los resultados. Una situación que ha vinculado a la coincidencia del inicio de curso escolar con  "unos días de alta incidencia de COVID-19, pero no estamos tardando cinco ni siete días en dar los resultados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?