Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Coronavirus

80 salmantinos ponen en peligro a otros ciudadanos al saltarse las cuarentenas obligatorias

Es la cifra de ciudadanos de la capital charra que no se encontraba en sus casas cuando los funcionarios del Ayuntamiento han acudido a comprobar si estaban o no cumpliendo las cuarentenas de la COVID-19

Imagen del centro de la capital salmantina. / Cadena SER

Salamanca

Más de 22 por ciento de los salmantinos que tienen que permanecer en cuarentena por ser positivos o por haber sido contacto estrecho con algún contagiado por COVID no están en sus casas cuando llega la Policía Local para controlar el cumplimiento de la medida.

Según datos aportados por el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, de las 357 personas que han formado parte de los controles en los últimos días, más de 80 no se encontraban en sus domicilios cuando llegaron los agentes.

Se trata de "una cifra elevada", ha lamentado el regidor municipal, quien ha hecho hincapié en que ya sería "grave" incluso aunque se tratase de una única persona, por lo que ha insistido en que los salmantinos en cuarentena cumplan con la medida. "De ello depende la salud de todos", ha apostillado durante un encuentro con los medios de comunicación en su visita al barrio Buenos Aires.

Ante los datos de incumplimientos, ha pedido a la Junta de Castilla y León "rapidez en la propuesta de sanciones" porque "es intolerable que se encuentren en la calle", a lo que ha mostrado el interés por "sanciones contundentes y rápidas" para evitar esta actitud por parte de algunos de los afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00