Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sigue bajando el número de positivos y de brotes en Segovia

El brote en la Zona Básica de Salud afecta actualmente a 10 personas. También suben ligeramente los brotes de Cantalejo y San Ildefonso

Sigue bajando el número de positivos y de brotes en Segovia

Sigue bajando el número de positivos y de brotes en Segovia / LUISA GONZALEZ (REUTERS)

El número de positivos por coronavirus en Castilla y León ha aumentado significativamente en las últimas 24 horas. En nuestra provincia se han registrado 27 nuevos casos y el número de brotes ha bajado de 28 a 25. Algunos de ellos han sufrido modificaciones.

Los servicios epidemiológicos de la Junta en Segovia han confirmado que un brote declarado en la Zona Básica de Salud de Riaza el pasado 20 de septiembre, de ámbito mixto (familiar, social y socio sanitario), afecta, actualmente, a 10 personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han sido realizadas. El estudio de contactos que se está llevando a cabo en el marco de esta alerta epidemiológica se mantiene en este momento en 35 personas controladas –además de los 10 positivos-, a las que se están realizando las correspondientes encuestas de contactos, analíticas e investigación de relaciones sociales, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales; de estas actuaciones, que se mantendrán en cuanto el brote esté activo, podrán derivar nuevos estudios de contactos.

Por otra parte, un brote declarado en Cantalejo, de ámbito familiar y social, ha pasado de 3 a 5 positivos, con 20 contactos en estudio en este momento. Y uno en San Ildefonso, de tipo familiar, pasa de 4 a 6 positivos, con 11 casos en estudio.

La Junta de Castilla y León continúa apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?