Sociedad
Violencia género

Detenido en València un joven de 24 años por asesinar a su pareja, de 26

El asesinato machista ha tenido lugar en la noche del miércoles al jueves

Detenido un joven acusado de matar a su pareja en un piso de València

Bloque de viviendas donde se ha producido el asesinato. / EUROPA PRESS

Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la noche del miércoles al jueves a un hombre de 24 años, al que se considera autor de la muerte de su pareja, una mujer de 26 años.

Los hechos han tenido lugar en el distrito de Jesús. Se trata de un nuevo caso de violencia machista, según fuentes de la investigación, que apuntan como causa de la muerte el estrangulamiento. 

La pareja se había conocido a través de Internet, llevaban viviendo juntos varios meses. Las mismas fuentes han precisado que ha sido el propio joven quien ha avisado al teléfono de emergencias 112 y a la Policía de lo que había hecho, tras lo cual ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha indicado este jueves que recaba datos de este presunto asesinato

De confirmarse la naturaleza machista del crimen, la mujer sería la víctima mortal número 34 de la violencia de género en lo que va de año y la 1.067 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003. Otros dos casos permanecen en investigación.

Como consecuencia de estos crímenes, 15 menores se han quedado huérfanos.

En 2020 también han sido asesinados tres menores por sus padres o las parejas de sus madres y se encuentra en investigación el crimen de una niña de 4 años en Zaragoza, lo que elevaría los asesinatos machistas por violencia vicaria a 38 desde 2013.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00