Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Generalitat Valenciana mantendrá el cierre del ocio nocturno 21 días más

La Consellera de Sanidad reconoce contención de la pandemia pero descarta levantar las restricciones vigentes en la Comunitat para frenar los contagios

Foto de archivo: La Generalitat Valenciana mantendrá el cierre del ocio nocturno 21 días más

Foto de archivo: La Generalitat Valenciana mantendrá el cierre del ocio nocturno 21 días más / Cadena SER

Durante las últimas 24 horas se han confirmado en la Comunitat 707 nuevos casos de coronavirus y se han registrado ocho fallecimientos, ninguno de ellos usuario de residencias de mayores. La parte positiva es que se han dado 688 altas.

Pero a pesar de contar con la tasa de incidencia acumulada más baja de España la Consellera de Sanitat, Ana Barceló ha insistido en rueda de prensa que no hay que bajar la guardia y se van a prorrogar durante 21 días más las medidas restrictivas establecidas actualmente y que vencían el próximo lunes.

Medidas que, por ejemplo, obligan al cierre del ocio nocturno o impiden fumar a menos de dos metros de distancia, y que adoptaron todas las comunidades autónomas tras reunirse con el Ministro Salvador Illa el pasado 14 de agosto en el consejo interterritorial de salud. Sanidad no se plantea de momento ningún cambio al respecto.

Barceló, por lo demás, ha anunciado que se ha ordenado la compra de medio millón de test de antígenos, una nueva herramienta de diagnóstico, igual de fiables que las pruebas PCR, pero mucho más rápidas. Los resultados se conocen en menos de 20 minutos. Ya se han utilizado en las urgencias de los hospitales y ahora se pretenden emplear también en los colegios.

Centros educativos seguros

Por cierto, Barceló insiste en que los centros educativos son espacios seguros, como se demuestra con el dato de que solo el 0,58 por ciento de las aulas están confinadas. Y un anuncio más, se ha comenzado ya el proceso para contratar a otros 241 auxiliares administrativos y 50 nuevos especialistas en documentación sanitaria para reforzar la atención primaria, además de otros 113 profesionales más para los laboratorios de microbiología.

También se van a prorrogar durante seis meses más los denominados contratos covid que finalizaban este próximo 30 de noviembre. Los 7.410 profesionales que fueron contratados al comienzo de la pandemia y que suponen una inversión de 22 millones de euros al mes.

DOGV: Resolución del 17 de agosto

DOGV: Resolución del 4 de septiembre

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?