La Ventana Castilla y LeónLa Ventana Castilla y León
Ocio y cultura

No hay profesores de FP suficientes para cumplir las medidas sanitarias

Ana Morales, profesora de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración del Instituto de Enseñanza Secundaria de Sahagún, con sus alumnos / AGENCIA ICAL

Valladolid

Este lunes se incorporaron a las aulas los alumnos de Formación Profesional, FP, que faltaban, es decir, los de primer curso, que siempre se incorporan más tarde que el resto. Eso sí, la falta de profesores hace que a día de hoy muchos de estos alumnos no estén cursando las clases, como señala Elena Calderón, de CCOO. "Una enseñanza en la que siempre ha habido escasez, sobre todo en determinadas especialidades, pero que ahora, debido a los desdobles que deben hacerse por la pandemia, para cumplir las medidas de seguridad, es imposible, no hay profesores suficientes y hay centros donde faltan hasta 11".

La Junta ya ha reconocido el problema y le ha pedido al Ministerio de Educación que permita durante este curso a los profesores dar FP sin el máster que actualmente se necesitaba. Algo a lo que el Ministerio ya ha contestado afirmativamente.

En la Ventana Castilla y León hablamos con Ismael Jiménez, profesor de FP en la especialidad de Electrónica, en el Instituto Galileo, de Valladolid.

Entrevista a un profesor de FP

07:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000017300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00