Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Andorra (Teruel) continúa confinada por tercera semana consecutiva

La incidencia semanal se ha incrementado muy significativamente, al alcanzar los 1.184 casos por 100.000 habitantes

La céntrica avenida San Jorge de Andorra (Teruel)

La céntrica avenida San Jorge de Andorra (Teruel) / Laura Castel - Radio La Comarca - Cadena SER

La localidad de Andorra (Teruel) conitnuará una tercera semana en confinamiento perimetral para tratar de contener el brote de coronavirus. Una decisión que ha publicado, hoy, jueves, el Boletín Oficial de Aragón y el objetivo, señala el  texto, es "revertir la situación crítica en materia de salud pública que persiste" en este municipio.

La evolución de la epidemia en la localidad de Andorra, debido al ascenso mantenido del número de infectados durante las últimas semanas, dio lugar a la aprobación por parte del departamento de Sanidad del confinamiento perimetral y del retroceso a las limitaciones de la fase 2 por una semana, que ya se prorrogó por otros siete días.

Sin embargo, añade la orden publica hoy, una vez considerados los datos epidemiológicos de la semana 38, finalizada el pasado domingo 20 de septiembre, se observa que la incidencia semanal se ha incrementado muy significativamente, al alcanzar los 1.184 casos por 100.000 habitantes, debido tanto a la permanencia de brotes en instituciones cerradas como a la transmisión comunitaria mantenida.

Esta evolución con respecto a la semana anterior, en la que se registraron 689 casos por 100.000 habitantes, supone un notable incremento de los niveles de incidencia, lo que, de acuerdo a criterios de salud pública, refuerza la necesidad de mantener las medidas adoptadas para este municipio.

La prórroga del confinamiento perimetral se suma a la ya establecida hace dos días para  Ejea de los Caballeros (Zaragoza), también por una semana. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?