Sociedad
Okupas

Manifestación de 'Meruelo Sin Okupas'

La plataforma exige un acuerdo para impulsar un cambio de legislación que endurezca penas y permita un desalojo más ágil

Meruelo Sin Okupas. Alfonso Domínguez (24/09/20)

Meruelo Sin Okupas. Alfonso Domínguez (24/09/20)

06:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600932608_783411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Meruelo

Los integrantes de la Coordinadora ‘Meruelo Sin Okupas’ han pedido a los grupos del Parlamento de Cantabria su amparo ante la ocupación ilegal de viviendas en el municipio, donde, hoy en día, existen tres en dichas condiciones.

Además, la plataforma ha exigido un acuerdo para impulsar un cambio de legislación que endurezca penas y permita un desalojo más ágil. Por todos estos motivos, ‘Meruelo Sin Okupas’ ha programado una manifestación que se desarrollará el sábado 26 de septiembre.

La agrupación de vecinos ha asegurado que esta situación supone un problema social en este municipio de aproximadamente 2.000 habitantes ante los disturbios que se producen en algunos momentos.

Según la coordinadora, todos los grupos políticos con los que se han reunido son conscientes de la alarma que existe ante estos casos y el conflicto que se genera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00