Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los Reyes entregarán los Premios Princesa en el Hotel de la Reconquista sin público por el COVID-19

La Fundación no solicitará a los premiados de otros países que viajen y el acto se retransmitirá por televisión y redes sociales

Entrega de los Premios Princesa en 2019. / Getty Images

Gijón

Los Premios Princesa de Asturias de 2020 pasarán a la historia por la pandemia. El acto de entrega, fechado para el próximo 16 de octubre, estará presidido por los Reyes de España y contará con la presencia de la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía. Sin embargo, la cita se traslada al Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista debido a la situación excepcional generada por el COVID-19.

La elección del Salón Covadonga no es casual. El emplazamiento está estrechamente vinculado a la historia de la institución ya que allí se firmó el acta de constitución de la Fundación Príncipe de Asturias el 24 de septiembre de 1980. También es el escenario en el que se anuncian públicamente los fallos de los jurados encargados de la concesión de los galardones y donde Don Felipe y Doña Letizia reciben en audiencia a los galardonados.

El acto contará con un aforo muy reducido, solo premiados y autoridades, y se celebrará sin público en la sala con el objetivo de minimizar el riesgo de contribución del virus. Tanto los Patronatos de la Fundación, Miembros Protectores y familiares de premiados podrán seguir el acto a través de pantallas instaladas en otro salón en el interior del mismo hotel. Además será retransmitido por televisión y diferentes redes sociales.

Debido a la crisis sanitaria, también se ha acordado que "dada la variada y compleja situación en la que se encuentran los distintos países de residencia de los premiados, la Fundación no les solicitará que viajen a Asturias para asistir a la ceremonia. Aquellos que expresen por iniciativa propia su intención de desplazarse y que residan en territorios cuyas restricciones para viajar lo permitan, podrán hacerlo si así lo desean".

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00