Sociedad

El consejero de sanidad "moderadamente tranquilo" por el leve descenso de la tasa de contagios

Celebra las medidas de la comunidad de Madrid y espera que en al menos dos semanas se vean resultados

Habrá campaña de sensibilización sobre la Radar Covid

Jesús Fernández Sanz / castillalamancha.es

Toledo

Baja en Castilla-La Mancha, aunque levemente la tasa de contagios de Covid por cada 10O.000 habitantes en casi todas las provincias y las dos que la mantienen más elevada superando los 200 casos por cada 100.000, son Toledo y Guadalajara con una clara influencia de Madrid. Con este balance el consejero Jesús Fernández Sanz se ha mostrado moderadamente tranquilo porque espera que las medidas adoptadas por la comunidad vecina -muy parecidas a las nuestras- den resultados en al menos dos semanas. 

"Porque Albacete, que en la semana anterior tenía 109,5 casos y ahora tiene 98,5. Se ha bajado la tasa 15 puntos..."

Aunque han ido aumentado los ingresos hospitalarios que son 557 a día de hoy, y el 70% de ellos se concentran en Guadalajara y Toledo con más pacientes en UVI, tampoco esto resulta alarmante para el consejero. La UVI dónde más casos hay es en Toledo capital

La Aplicación Radar Covid, estos días se activa en Guadalajara y el Gobierno  regional prepara una campaña de sensibilización. Los 120 rastreadores del ejército serán móviles y estarán allí donde haga más falta.

Protección de datos

Además sobre la resolución para que las fuerzas de seguridad del estado e inlcuso Protección Civil tengan los datos de personas aisladas o confinadas por Covid, el consejero no niega la controversia y dice que se consultará a la justicia

Sanz ha felicitado el trabajo realizado por los laboratorios de microbiología que trabajan a tres turnos y hacen 2000 PCR al día. Con resultados muy rápidos asegura Sanz: el 99% se está dando entre 4 y 24 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00