Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Incendio Forestal

Un incendio forestal quema 3.000 metros cuadrados en Planes

Las llamas comenzaron la medianoche del jueves al viernes en la CV 700 y han sido controladas a las tres de la madrugada

Incendio entre Planes y Vall de Gallinera

Incendio entre Planes y Vall de Gallinera / Consorcio Bomberos Alicante

El incendio declarado a las doce de la noche entre el jueves 24 y viernes 25 de septiembre en el límite de Planes con Vall de Gallinera, en la comarca de El Comtat, se ha saldado con 3.000 metros cuadrados calcinados de pinar y monte bajo. Comenzó en la comarcal CV 700, en un área conocida como Venta el Tomaco.

El incendio ha movilizado a dotaciones, unidades de bomberos forestals de los parques de Cocentaina, Tibi, Bocairent y Dénia que han acudido con 2 autobombas, un coordinador y un agente medioambiental. Las llamas han sido perimetradas a las 2,22 de la mañana, según ha informado Emergencias de la Generalitat Valenciana a través de Twitter y cuarenta minutos más tarde se han controlado. A primera hora de la mañana del viernes seguían los bomberos en la zona para evitar rebrotes, tal y como ha confirmado el gabinete de prensa del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante. La Generalitat Valenciana ha decretado el riesgo extremo de incendios en la jornada de este viernes 25 de septiembre por las fuertes rachas de viento y queda prohibido cualquier tipo de fuego en toda la Comunidad Valenciana.

Los bomberos han casi encadenado el final de este incendio con el inicio de otro en un vehículo estacionado en el recinto exterior de la fábrica textil Comersan en Alcoy y que ha sido rápidamente extinguido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?